Salud

En la CNS de Oruro, atienden a cinco pacientes con Covid-19 por día

Hospital Obrero de Oruro (foto referencial), LA PATRIA/ARCHIVO

En los recientes días, la cantidad de pacientes con Covid-19 atendidos en la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro,incrementó a cinco por día, cantidad que según el jefe médico, Gonzalo Arequipa debe llamar la atención ya que hace algunas semanas los positivos eran de uno a tres, además que hasta ahora, hay 80 pacientes positivos con esta enfermedad.
“Tenemos en total 80 casos diagnosticados con coronavirus positivo, de estos 80 tenemos aproximadamente 32 casos que han sido ya recuperados o han sido dados de alta, en la regional Oruro”, mencionó.
De acuerdo a un análisis realizado por el galeno, ahora Oruro, dentro de la curva de la enfermedad, se encuentra en una situación ascendente y “prácticamente yendo al pico máximo”, ya que las anteriores semanas se diagnosticaba de uno a tres pacientes por día, pero ahora, la reciente semana se tuvo un diagnóstico de cinco por día.
“Eso nos debe llamar la atención porque está empezando a crecer la cantidad de casos diagnosticados positivos durante un día”, puntualizó.
A su vez, detalló que la gran mayoría de los pacientes son del municipio de Huanuni, específicamente de la localidad de Viluyo. Y que también se tiene registrado aproximadamente cinco decesos del total acumulado de casos.

AEZ/DVVQ.


Hemeroteca digital