La Federación Departamental de Juntas Vecinales, dirigida por Samuel Mendizábal, salió a las calles con el grito de “Bolivia quiere paz”, con el objetivo de hacer un llamado a frenar los conflictos que se registran desde hace tres semanas en el país por el supuesto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.
Tras la entrega de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), muchos ciudadanos salieron a las calles en forma de protesta por el supuesto fraude electoral ocurrido el reciente 20 de octubre en las elecciones generales, que le dio la victoria en primera vuelta al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Con el paso de los días, las protestas se fueron radicalizando y la participación de grupos afines al Gobierno enturbió más el ambiente y se desató la violencia en el país.
Dichos enfrentamientos registrados en todo el país dejaron varios heridos y tres muertos, Mario Salvatierra Herrera y Marcelo Terrazas Seleme, quienes perdieron la vida en Montero tras recibir disparos de arma de fuego; y el joven Limbert Guzmán en Cochabamba por post paro cardiorespiratorio y muerte encefálica.
/MFA/AMJ/