Personal afiliado al Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios hoy salieron a protestar frente al nosocomio exigiendo la renuncia de su director Raúl Guibarra, por incumplimiento a acuerdos y también por maltrato a trabajadores, minutos después se registró un similar movimiento por funcionarios que brindan su apoyo a Guibarra.
El grupo de trabajadores que no son afiliados al sindicato también salieron frente al hospital a apoyar a Guibarra, poco después de que los representantes de dicho ente institucional ingresaran al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Fulguera, pidió a los trabajadores movilizados que vuelvan a sus fuentes laborales mientras se entabla una mesa de diálogo con los involucrados.
En estos momentos todas las partes implicadas están en reunión, sin embargo, para tratar de apaciguar la situación y evitar cualquier tipo de confrontación miembros de la Policía, llegaron hasta el lugar.
Noticia en desarrollo
/VVQ/AMJ/