Bolivia Elecciones Noticias Política Portada

Queman tribunales electorales de Beni y Santa Cruz y continúa la violencia por los resultados de las elecciones

Estos ataques de Santa Cruz y Beni se suman a los realizados en los departamentos de Potosí, Pando, Chuquisaca y Tarija.

Las movilizaciones de ciudadanos que piden se respete el voto se intensificaron en Santa Cruz y Beni; en la madrugada de hoy se registraron ataques al Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) que quedaron en llamas.

Estos ataques se suman a los realizados en los departamentos de Potosí, que fue el primero en ser incendiado, Pando, Chuquisaca y a la infraestructura de Impuestos Nacionales en Tarija.

En Beni los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía duraron siete horas, y según reportes de medios locales, debido a que se rompieron ventanas es que lograron ingresar al edificio.

El vocal del TED de Beni, Humberto Parari señaló que todo el edificio y lo que se encontraba dentro se vio afectado, asimismo anunció que se levantará una denuncia ante la Fiscalía, para que se dé con los responsables.

Por otro lado, el TED de Santa Cruz, fue incendiado a las 02:30 horas, después de que la Policía abandonara el lugar, debido a los enfrentamientos con manifestantes; aun no hay reportes oficiales de pérdidas, pero según reportes de Unitel, fueron afectos cuatro espacios de esta institución, entre ellos la sala donde se estaba realizando el cómputo de la votación.

Está sería la sexta infraestructura del Estado que sufre daños desde el lunes, después de que la población saliera a las calles en protesta por las denuncias que se fueron viralizando en redes sociales, por un supuesto fraude electoral que le da la victoria a Evo Morales.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031