Interés regional Oruro Portada

EMAO recoge parcialmente basura del Kantuta porque algunos comerciantes cedieron ante el pago del servicio

Algunos sectores de comerciantes que trabajan en el mercado Kantuta ya acataron la ordenanza 55/97 y cedieron ante la exigencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro .

Algunos sectores de comerciantes que trabajan en el mercado Kantuta ya acataron la ordenanza 55/97 y cedieron ante la exigencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) para pagar la tasa establecida en dicha normativa. Debido a lo acontecido, durante la madrugada de hoy, la EMAO recogió parcialmente la basura que se generó y estuvo estancada durante días en ese centro de abasto.

El sector donde intervino EMAO comprende las avenida Beni, la calle 4, la avenida Tacna y Beni, además del sector del galpón y el tinglado de dicho centro de abasto.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, el gerente general de la Empresa de Aseo, Milton Granadino, informó que aún existen sectores que se niegan a cumplir con la ordenanza por lo que la limpieza no fue total.

“Aún existe la negligencia y la vulneración de esta ordenanza por parte de lo que significaría el sector del señor Amadeo Tapia, quien lamentablemente ha logrado contratar personal particular, un sereno que cuide el sector, incumpliendo lo que es la tasa de aseo del mercado Kantuta”, informó Granadino.

La autoridad añadió que todavía faltan algunos sectores que deben acatar la norma y se espera que sus dirigentes asuman esta actitud en días próximos.

/MFA/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031