Cine Entretenimiento

Joaquin Phoenix el actor que le da vida al Joker

Joaquin Phoenix, es un conocido actor estadounidense de orígenes latinoamericanos, nacido en San Juan – Puerto Rico, es el primer actor latino en interpretar al Joker para la pantalla grande

Joaquin Rafael Botton o mejor conocido como Joaquin Phoenix, es un conocido actor estadounidense, es el primer actor nacido en San Juan – Puerto Rico en interpretar al Joker para la pantalla grande, con una gran trayectoria en el cine, actuando para películas como Gladiador, María Magdalena, Todo en familia, entre otras producciones.

A pesar de las críticas que ya tiene la reciente cinta donde Phoenix encarna al “Joker”, el eterno rival de Batman, que fue representado en diferentes versiones desde la de Cesar Romero en los ’60, hasta la de su mejor amigo el fallecido actor Heath Ledger, y la criticada interpretación de Jared Leto, promete ser muy diferente a las cintas a las que DC está acostumbrado a producir.

Phoenix es un actor con mucha trayectoria en el mundo del cine, cuenta con tres nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los “Oscars”, por las cintas “Gladiador”, “The Master”; y por “Walk the Line” ganó un Globo de Oro a mejor actor, además de obtener un Grammy por la interpretación musical de ese mismo filme. Entre otros reconocimientos están la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación en la película “You Were Never Really Here”.

Todo lo que se sabe de la reciente producción de DC, “El Joker”, es que estará ambientada en la década de los ’80 y por lo que se conoce de los cómics es una época muy dura para la ciudad ficticia de Gotham, además que este filme no tendrá una secuela, spin-offs, crossover, por lo que será única y contará los orígenes de este supervillano y la evolución de “Arthur Fleck”.

Actualmente sólo se conoce un poco de los orígenes de este personaje por pistas que van dejando algunas películas animadas de DC, y por lo contado en la cinta “El Caballero de la noche”, además de que existen muchas versiones del motivo de su sonrisa, sin decir algo específico, dejando así varias interrogantes sueltas sobre este personaje y otorgándole ese enigma que lo hace interesante.

A comparación de la mayoría de las cintas de este género de ciencia ficción y acción, “El Joker”, tiene un presupuesto muy reducido, contando con tan solo 55 millones de dólares, siendo muy pequeño a comparación de películas como “La Liga de la Justicia”, que duplica la cifra puesta para esta producción.

Phoenix es un actor con creencias bien firmes, por lo que es un activista en pro de los derechos de los animales y lleva un estilo de vida vegano desde los tres años, debido a que una vez durante un viaje de pesca junto a sus hermanos vio a un pez retorciéndose hasta morir.

Es reconocido por su interpretación en la cinta “Gladiador”, del año 2000, como el frío, sádico y sanguinario emperador Cómodo, fue tan buena su actuación que el actor Jack Gleeson de la aclamada serie Juego de Tronos, admitió durante una entrevista que se inspiró en este personaje para interpretar a Joffrey Baratheon. “El Joker”, recibió muchos elogios en el Festival de Cine de Venecia 2019, por parte de la crítica y los fans, por lo que muchos presagian que podría llevarse un Oscar en las nominaciones 2020.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031