jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Temas relacionados MInisterio de Culturas y Descolonización

Tema: MInisterio de Culturas y Descolonización

Oruro vivirá el “Diablazo Plurinacional” con una mini entrada folklórica

El viernes 1 de octubre, la Capital del Folklore de Bolivia será el escenario del “Diablazo Plurinacional”, convocado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con una mini entrada folklórica con la participación de las cinco diabladas que forman parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Culturas convoca al “Diablazo Plurinacional” en Oruro que se realizará el...

El 1 de octubre se realizará el “Diablazo Plurinacional” en la ciudad de Oruro, anunció este domingo la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

Bolivia asume defensa de la Diablada de Oruro ante usurpación peruana

El Gobierno de Bolivia mediante el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización del Estado Plurinacional de Bolivia, manifestó ayer mediante un comunicado que la Diablada es el baile principal del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Diputados piden a Culturas informe sobre la instancia encargada de resguardar...

A través de la Petición de Informe Escrito (PIE), diputados nacionales piden al Ministerio de Culturas, conocer cuál es la instancia encargada de resguardar el Carnaval de Oruro, declarado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde hace 20 años.

Turistas cruceños son aprehendidos por dañar la Puerta del Sol y...

Cinco turistas cruceños fueron aprehendidos en el departamento de La Paz por dañar la Puerta del Sol, dos monolitos de Tiwanaku y algunos sillares del sitio, informó este viernes la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, Sabina Orellana.

Ministerio de Culturas denuncia irregularidades económicas y administrativas en el gobierno...

La ministra Sabina Orellana, instruirá auditorías para establecer responsabilidades por irregularidades encontradas en esa cartera de Estado durante el régimen de Jeanine Añez.

Segundina Flores es la nueva “cabeza” del Ministerio de Culturas

Segundina Flores es la nueva “cabeza” del Ministerio de Culturas