Bolivia Estado Impacto Noticias Salud Salud y cuidado personal

Bolivia flexibiliza medidas de bioseguridad y será opcional uso de barbijos en espacios abiertos

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó los resultados de la reunión sobre este tema / RR.SS.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que se toma esta decisión gracias al éxito de la estrategia asumida contra la pandemia y el descenso de casos.

El uso del barbijo en espacios abiertos ya no será obligatorio en Bolivia. Esta fue una de las determinaciones del Gobierno mediante el Ministerio de Salud, cuyo objetivo es flexibilizar las medidas de bioseguridad, para avanzar hacia una nueva normalidad, durante la pandemia a causa del Covid-19.

El Gobierno a través de Ministerio de Salud, determinó este martes flexibilizar las medidas contra el Covid-19 autorizando el uso opcional del barbijo en espacios abiertos, en el marco de avanzar hacia una nueva normalidad tras la desescalada de contagios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que se toma esta decisión gracias al éxito de la estrategia asumida contra la pandemia y el descenso de casos.

“Se modifican las medidas de bioseguridad y de prevención, en el marco de la responsabilidad personal, familiar y comunitaria. Se establecen las siguientes medidas: uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados y uso de barbijo opcional en espacios abiertos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se continúa con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol al 70% y alcohol en gel. Se sigue recomendando el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados para la realización de actividades.

HORARIO DE TRABAJO

El Consejo Nacional para la Emergencia Sanitaria dejó en manos del Ministerio de Trabajo definir si se retorna a la jornada laboral discontinua, como antes de la pandemia.

Auza explicó que antes la recomendación era implementar el horario continuo en la jornada laboral, ingresos escalonados y alternar personal, sin embargo, ahora los indicadores permiten levantar estás condiciones.

Recalcó que el Ministerio de Trabajo deberá emitir las nuevas medidas en el ámbito laboral sobre si se flexibilizan o no las medidas de bioseguridad recomendadas, debido a que cuenta con el informe del Ministerio de Salud.

/NVY


Hemeroteca digital