Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Covid-19: Salud confirma desescalada de casos en la quinta “ola”

Auza ponderó la baja tasa de letalidad en la quinta "ola" / Captura / Ministerio de Salud
Auza anunció que la cartera de Salud planteará las nuevas estrategias que asumirá el país en la pandemia.

Al registrarse la tercera semana de reducción de cifra de contagios de Covid-19, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este lunes que el país está en la desescalada de la quinta “ola” de la pandemia.

Explicó que en la semana epidemiológica 33 se reportaron 11.314 casos a nivel nacional, lo que significa una reducción de 39% respecto a la semana anterior.

“Es la tercera semana de reducción de casos y podemos decirle hoy al pueblo boliviano que estamos en desescalada de la pandemia. Esta es una buena noticia para nuestro país, para el Estado Plurinacional de Bolivia porque estamos confirmando la desescalada de casos después de tres semanas consecutivas en esta quinta ola”, manifestó.

Asimismo, ponderó que la tasa de letalidad se mantuvo en 0.1% en la quinta “ola”, detallando que de 187 mil casos la cantidad de fallecidos es 226; mientras que en la primera de 144 mil contagios registrados, 9 mil perdieron la vida.

Anunció que la cartera de Salud planteará las nuevas estrategias que asumirá el país en la pandemia, mientras que se hacen las evaluaciones correspondientes para cerrar la quinta “ola”, reportó la red Erbol.

Viruela del mono

Por otro lado, Auza se pronunció respecto a la viruela del mono en el país, afirmando que al momento son 43 casos confirmados, todos varones; de los cuales 38 son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, uno de La Paz y uno de Potosí.

Instó a no estigmatizar a la enfermedad y aclaró que no es una enfermedad de transmisión sexual; pero si se transmite por contacto directo “piel a piel”.

Auza recalcó que la situación de la viruela del mono está siendo vigilada / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital