Bolivia Coronavirus Estado Impacto Judicial Noticias Salud

Auza pide investigar destino de recursos solicitados por Camacho para vacunas

Lanchipa resaltó que Camacho no adquirió vacunas / Erbol

Además de la investigación de presunta corrupción que involucra al exsecretario departamental de Salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco; el ministro Jeyson Auza, manifestó este lunes que se debe investigar también el destino de los recursos que se habilitaron para la compra de vacunas contra el Covid-19 por el gobernador Luis Fernando Camacho.

La autoridad explicó que Camacho no adquirió las vacunas, pero si solicitó el monto para su compra.

“54 millones (de bolivianos) que han sido solicitados específicamente para la compra de vacunas, pero debemos ser claros. El gobernador de Santa Cruz no ha comprado una sola vacuna. Entonces seguramente esos recursos han sido utilizados en otros aspectos y todo aquello deberá ser investigado por las instancias correspondientes”, manifestó en conferencia de prensa.

Pide aclarar lo sucedido

Auza resaltó que no está haciendo acusaciones; sin embargo, “tienen duda” sobre los recursos, debido a que el Gobernador cruceño presuntamente prometió que iba a vacunar a los habitantes de su región con los inmunizantes adquiridos, reportó la red Erbol.

En julio de 2021, Camacho promulgó una Ley Departamental que le autorizó un fondo de Bs. 54 millones para la compra de vacunas e insumos de salud, anunciando además negociaciones con laboratorios extranjeros.

El titular de la cartera de Salud y Deportes sostuvo que los recursos no fueron viabilizados, realzando que las vacunas contra la enfermedad fueron adquiridas por el Gobierno.

“Reitero, no estamos haciendo una acusación, pero las investigaciones también deberán ir en ese sentido para aclarar la utilización de esos recursos que no son únicamente de Santa Cruz, corresponden al Estado Plurinacional de Bolivia”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930