domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Temas relacionados Amdeor

Tema: Amdeor

Debido al presupuesto 2022 proyectos nuevos se frustran para las alcaldías...

Al siguiente año. los municipios del departamento de Oruro recibirán un presupuesto similar al de este 2021, y ello frustra las esperanzas de sus autoridades de ejecutar nuevos proyectos para el desarrollo de cada región; deben entregar sus Planes Operativos Anuales (POA) 2022 hasta el 10 de septiembre.

TEDO toma previsiones para evitar violencia política a mujeres

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) junto a otras instituciones, toma previsiones para evitar el acoso y violencia política a las mujeres, es por ello que se firmó una carta de intenciones para realizar acciones de incidencia y capacitación a las poblaciones vulnerables de esos delitos.

Amdeor respalda el diálogo y conciliación entre departamentos

Mediante un pronunciamiento, la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), manifestó el rechazo a los hechos de violencia en el Salar de Thunupa; sin embargo, instó al diálogo y conciliación entre departamentos.

Unidades educativas de Quillacas reciben 450 libros

Aproximadamente 200 estudiantes del colegio “Santuario de Quillacas” y de la unidad educativa “Eduardo Abaroa” fueron beneficiados con la entrega de 450 libros de lectura, tras gestiones de residentes y pobladores de este municipio, con el objetivo de fomentar la lectura, el aprendizaje de los niños y jóvenes de esta región ubicada en el Sur del departamento.

En Huari, combinan clases semipresenciales con la modalidad a distancia

Cada vez son más municipios realizan un retorno paulatino a las aulas, con las debidas medidas de bioseguridad. Este es el caso del municipio de Huari, se cumplen con dos modalidades de desarrollo curricular, en el área concentrada se aplica la modalidad a distancia y en las comunidades alejadas se optó por las clases semipresenciales.

Municipios rurales de Oruro apuestan por el uso del dióxido de...

Municipios del área rural firmarán convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para la dotación de dióxido...

Oruro: Alcaldes asumirán medidas de presión por la falta de recursos...

Alcaldes y presidentes de Concejos ediles de los 35 municipios del departamento, se reunirán el lunes por la falta de recursos para afrontar la pandemia.

Municipios orureños preocupados por falta de recursos económicos

Amdeor dió a conocer su preocupación por la falta de recursos económicos, ya que hasta la fecha el Gobierno habría desembolsado solo el 33% de lo presupuestado.