Clima Gobernación Interés regional Oruro

Buscan dar solución a problemática de residuos sólidos

Este evento culmina hoy con el trabajo en mesas temáticas /GAD-ORU
Este evento se desarrolla en dos jornadas, ayer y hoy, en los ambientes del Paraninfo Universitario; el primer día estuvo dedicado a exposiciones magistrales, y hoy se trabajará en cuatro mesas temáticas.

Con el denominativo «Juntos por el Medio Ambiente», ayer inició el congreso departamental de medioambiente que tiene el objetivo de analizar la situación de los residuos sólidos en Oruro y buscar alternativas que solucionen esta problemática.

Este evento se desarrolla en dos jornadas, ayer y hoy, en los ambientes del Paraninfo Universitario; el primer día estuvo dedicado a exposiciones magistrales, y hoy se trabajará en cuatro mesas temáticas.

Estas mesas temáticas estarán referidas a los residuos sólidos y su relación con lo económico, sociocultural, aspectos técnicos, y lo legal.

«Con esto queremos encontrar políticas departamentales que nos ayuden para que los gobiernos municipales y también el gobierno departamental puedan tener políticas que nos permitan manejar la basura en condiciones técnicas adecuadas», aseveró el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini.

En este evento también se socializa la normativa legal vigente para encontrar una ruta crítica que permita reducir la contaminación y su mala disposición.

Son varias instituciones las que están coadyuvando en este congreso además de la Gobernación, desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Plataforma de Medio Ambiente, juntas vecinales, colegios de profesionales, Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Red PIO XII, CEPA, EMAO, entre otros.

No solamente se abordará la problemática de los residuos sólidos, en diciembre habrá un evento similar para hablar sobre los lagos Poopó y Uru Uru, en cambio en enero de 2023 se tratará lo referente a la contaminación por actividades mineras, y en febrero del siguiente año sobre las industrias.

«En los libros, en textos ya está plasmada la teoría de esa gestión integral de residuos sólidos, (pero) debe adaptarse a las condiciones locales en base a criterios técnicos, económicos», dijo el secretario general de la Gobernación, Felipe Choque.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930