Negocios Oruro

Municipios orureños preocupados por falta de recursos económicos

El presidente de Amdeor y alcalde de Turco, Freddy Mollo. LA PATRIA
Amdeor dió a conocer su preocupación por la falta de recursos económicos, ya que hasta la fecha el Gobierno habría desembolsado solo el 33% de lo presupuestado.

Desde la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) dieron a conocer su preocupación por la falta de recursos económicos, ya que hasta la fecha el Gobierno Central habría desembolsado solo el 33% de lo presupuestado para este año y mucho de eso se destinó a las tareas para la emergencia sanitaria.

El presidente de esta asociación y además alcalde de Turco, Freddy Mollo, señaló que la situación económica para los entes municipales es preocupante al momento y están gestionando más dinero ante el Gobierno Nacional.

“En abril apenas (recibimos) el 33% de ese recurso en municipios, apenas se alcanzará a cumplir algunos contratos que tenemos y (pagar a) el personal de planta; para servicios va a empezar a escasear estamos preocupados como municipios”, indicó.

Señaló que es necesario reunirse y hablar claro con los representantes del Gobierno, puesto que este problema no solo es para los municipios, pues con la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), seguro afectará también a la Gobernación, universidades y otras instituciones públicas.

PROYECTOS

Señaló que también existen proyectos en los municipios, que si bien tienen financiamiento externo, es decir, de otras instituciones, se encuentran con problemas por falta de pagos. Varios de los proyectos están a cargo de programas como Mi Agua, Mi Riego, la UPRE entre otros y son de gestiones pasadas.

AE / RF


Hemeroteca digital