Economía y Finanzas Oruro

Oruro: Alcaldes asumirán medidas de presión por la falta de recursos económicos para afrontar la pandemia del Covid-19

Alcaldes denuncian la falta de recursos económicos. IMAGEN REFERENCIAL
Alcaldes y presidentes de Concejos ediles de los 35 municipios del departamento, se reunirán el lunes por la falta de recursos para afrontar la pandemia.

En reclamo a la falta de recursos económicos para atender la pandemia por el Covid-19 en Oruro, alcaldes y presidentes de Concejos ediles de los 35 municipios del departamento, se reunirán el lunes 8 de junio para determinar las medidas de presión entre las cuales no descartan la posibilidad de entrar en huelga de hambre.

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) y alcalde de Turco, Freddy Mollo, manifestó que junto a las autoridades, asumirán medidas de presión, luego de que la ministra de Comunicación, Isabel Fernández mencionara días atrás que alcaldías y gobernaciones cuentan con los recursos económicos suficientes para poder afrontar la crisis sanitaria y criticara la baja ejecución presupuestaria que se registra.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández indicó que las gobernaciones y alcaldías, cuentan con recursos para atender la emergencia sanitaria. APG

Según Mollo, la realidad es otra, indicando que desde hace meses los recursos que recibían del Gobierno Nacional por Coparticipación Tributaria redujeron considerablemente, a tal punto que a muchos municipios de la región le resta poco para ejecutar el 100% de lo que tienen en sus cuentas.

El lunes, los alcaldes sostendrán una reunión con el ministro de Economía, José Luis Parada, a través de la aplicación Zoom, sin embargo, hasta que no exista un compromiso escrito y firmado no cederán en sus determinaciones y no descarta ingresar en huelga de hambre.


Hemeroteca digital