Bolivia

Ministerio de Justicia critica “agresiones racistas” contra la exdiputada Lidia Patty

La exdiputada del MAS, Lidia Patty brinda declaraciones / ARCHIVO ERBOL
El Ministerio de Justicia criticó las “amenazas y agresiones racistas” que sufre la exdiputada Lidia Patty, quien denunció a las exautoridades gubernamentales, policiales y militares.

El Ministerio de Justicia criticó las “amenazas y agresiones racistas” que sufre la exdiputada Lidia Patty, quien denunció a las exautoridades gubernamentales, policiales y militares por el caso del presunto “golpe de Estado” del 2019.

Además, el Ministerio de Justicia señaló a través de su cuenta de Twitter, que brindará garantías para preservar la salud e integridad de Patty.

“El Minsiterio de Justicia condena las amenazas y agresiones racistas y denigrantes contra la ex diputada nacional Lidia Patty. Pedir justicia por las Masacres de Senkata y Sacaba no es delito”, indica el Twitter.

La reacción de las autoridades de Gobierno llegó después de que la propia Patty denunció que recibe amenazas e insultos, incluso cuando está en la calle y también a través de las redes sociales.

“Hasta en la calle no puedo andar, estoy recibiendo insultos, que estoy persiguiendo a personas, que no debo hacer, eso es lo que me amenazan de parte de la derecha. Yo sufro, pero no tengo miedo”, manifestó la exparlamentaria.

Patty presentó la denuncia para esclarecer y establecer responsabilidades de todos los hechos que entre octubre y noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

En los últimos días fueron aprehendidos y enviados a la cárcel, con detención preventiva, la expresidente Jeanine Áñez y sus dos exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.


Hemeroteca digital