EEUU Internacional Rusia Ucrania

Estados Unidos anticipa solución diplomática para el conflicto entre Rusia y Ucrania

Estados Unidos plantea solución diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania
El el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken / Fuente Andina

El país norteamericano está listo para buscar una solución diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, lamentaron que Moscú muestre otra postura, declaró  este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
 
Durante su visita oficial a Lima, el funcionario estadounidense se refirió al tema.
 
“Cuando Rusia muestre seriamente que está dispuesta para tomar el camino del diálogo, nosotros estaremos preparados. Allí estaremos”, afirmó según la agencia de noticias EFE.
 
Sin embargo, Blinken lamentó que Rusia respondió la intención de solución diplomática con la movilización de reservistas, el intento de anexión de territorios ucranianos y las amenazas nucleares de su mandatario, Vladimir Putin.
 
“El hecho es que Rusia y el Presidente Putin no han demostrado absolutamente ningún interés en la diplomacia”, reprochó el secretario de Estado de Estados Unidos.
 
En cambio, aseguró  que tanto el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el de Ucrania, Volodímir Zelenski, mostraron su predisposición al dialogo y aseguraron que la única forma de terminar el conflicto es a través de la diplomacia.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31