El pedido de sello rojo contra Armin Dorgathen ha llegado a la oficina de Interpol en Lyon, Francia. Esta acción ha activado el requerimiento para la búsqueda y captura del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“La Fiscalía ya ha hecho la presentación el 16 de enero de la documentación que corresponde. Se ha enviado a Lyon, Francia, para que en las próximas horas se emita la notificación roja en contra del señor Armin Dorgathen”, afirmó el director general de Interpol Bolivia, Pompeo Sánchez.
Con la activación del sello rojo, Dorgathen será buscado en los 196 países que forman parte de Interpol. Esta organización debe localizar su paradero para continuar con las investigaciones relacionadas con el caso Botrading.
Coordinación con Brasil
“Se sabe ya de la solicitud de la oficina central de Interpol Bolivia sobre el trámite de la notificación roja. En las próximas horas tendremos comunicados oficiales de nuestros similares de Brasil con relación al señor Armin Dorgathen”, indicó Pompeo.
Recientemente, el extitular de la petrolera pública fue grabado en un parque de diversiones del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Por esta razón, Interpol Bolivia espera que el país vecino se encargue de seguirle el rastro para ejecutar la orden que acompaña al sello rojo.
Expectativas de captura
“Las autoridades de Brasil, a través de la Policía Federal, nos van a hacer conocer los resultados de la búsqueda, localización y captura. Brasil, de acuerdo con su legislación, puede proceder a la detención preventiva con fines de extradición”, aseguró el jefe policial.












