Una banda criminal compuesta por siete personas, que incluye a bolivianos y un ciudadano peruano, ha sido enviada a distintas cárceles con detención preventiva. Esto se debe a su implicación en una serie de robos violentos que se han registrado en la ciudad de El Alto. La información fue proporcionada por el coronel Walter Sossa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el lunes 30 de junio de 2025.
Identidad de los detenidos
Entre los detenidos se encuentra Germán Víctor M.C., de 50 años, quien ya había estado en prisión y recuperó su libertad hace apenas dos meses. Además de él, también están Augusto G., de 25 años; Marisa B.E., de 46 años; el ciudadano peruano Miguel Ángel S.A.; Gabriela M.C., de 35 años; y Milagros Graciela A.G., de 36 años.
Con excepción del ciudadano peruano, los demás detenidos tienen antecedentes por porte y tenencia de armas. También registran delitos relacionados con el robo y el robo agravado.

Robos violentos en junio
La banda ha sido vinculada a dos robos que ocurrieron en junio. El primero sucedió el 4 de junio en una licorería de Villa Adela, donde el propietario fue agredido con violencia. El segundo robo ocurrió el 16 de junio en Camino a Viacha, donde los delincuentes atacaron al administrador y se llevaron 60.000 bolivianos.
Traslado a cárceles
Los hombres de la banda fueron trasladados con detención preventiva a las cárceles de Chonchocoro y San Pedro, ambas ubicadas en La Paz. Por su parte, las mujeres fueron recluidas en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).
LDVY