La Policía gasificó a choferes de La Paz que bloquearon calles en protesta por el incremento del precio de los pasajes, que pasó a Bs 2,40. Este aumento se produce mientras el Concejo Municipal busca promulgar una norma para mantener la tarifa en Bs 2. Este hecho ocurrió el miércoles 9 de abril de 2025, durante las movilizaciones que se centraron en el Obelisco y las puertas del Palacio Consistorial.
Los transportistas paceños exigen que las tarifas del transporte urbano se mantengan tras el incremento determinado por la Alcaldía. El sector del transporte público se encuentra movilizado contra los concejales municipales que están impulsando la promulgación de una ley para congelar los pasajes.

Daños en minibuses
En medio de la movilización, los transportistas rompieron luminarias de los minibuses que continuaron operando en la ciudad paceña. Además, un vehículo del transporte público terminó con el parabrisas trasero roto.
Intervención policial
Por algunos minutos, la Policía utilizó gases lacrimógenos contra los transportistas en la avenida Camacho, con el objetivo de despejar la vía y sus alrededores. Sin embargo, los choferes se reagruparon nuevamente en la Alcaldía y respondieron con piedras.
Bloqueo en el Palacio Consistorial
Otro grupo de choferes se movilizó hasta las puertas del Palacio Consistorial para evitar el ingreso y salida de los concejales. Desde el Concejo Municipal señalaron que sesionarán este miércoles 9 de abril de 2025 para tratar la promulgación de la norma que permite continuar las tarifas aprobadas en 2016.