Bolivia Cochabamba Economía La Paz Policial

Arrestan a una mujer que viajaba en un bus con casi Bs 3 millones en cajas de cartón

El dinero fue precintado para las investigaciones / Felcc
Una mujer fue detenida en un autobús en la ruta La Paz - Cochabamba tras ser descubierta con 2.940.000 bolivianos ocultos. Las autoridades investigan el origen del dinero.

Una mujer fue arrestada en un bus que cubre la ruta entre La Paz y Cochabamba. La razón de su detención fue el transporte de casi 3 millones de bolivianos, los cuales estaban ocultos en cajas de cartón. Tras el incidente, la pasajera quedó bajo arresto y actualmente está siendo investigada por las autoridades correspondientes.

La Policía y la Fiscalía están llevando a cabo indagaciones sobre el origen del dinero. La mujer, por su parte, ha alegado que los fondos provienen de su trabajo. Sin embargo, las autoridades están considerando la posibilidad de que se trate de un delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Cantidad exacta de dinero

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sosa, informó que se realizó la cuantificación de todo el dinero que fue embalado en las cajas de cartón. La suma total alcanzó 2.940.000 bolivianos. La mujer afirmó ser librecambista y que había viajado a La Paz con 260.000 dólares, dinero que cambió con un cooperativista.

Consecuencias del traslado

El coronel Sosa también comentó sobre el peligro al que se expuso la mujer durante este traslado. “El riesgo al que se sometió la señora era innecesario. Hay empresas de valores para hacer esos traslados”, expresó el jefe policial.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728