Con diez hombres por la expulsión de Luciano Ursino, a partir del minuto cinco, The Strongest se vino abajo en su intento por ganar y tomar ventaja en la llave frente a Bahía (Brasil), en el estadio “Hernando Siles”, donde terminó tomando un trago amargo con un empate a un gol, que lo dejó a un paso de quedar fuera de la segunda fase de la Copa Libertadores.
El “tigre” quedó opacado por Bahía antes de la expulsión de Ursino. El elenco brasileño acumuló dos ocasiones de peligro con disparos de Caio Alexandre y Gilberto Moraes, ambos fueron despejados por el arquero Rodrigo Banegas, quien fue la única barrera entre los visitantes y el triunfo.
Después de este “terremoto”, llegó la expulsión de Ursino, quien vio la tarjeta roja por una entrada violenta contra Moraes cerca del área contraria en una acción de ataque. Esta decisión mermó la estructura del equipo en la mitad del campo, porque se trataba del eje del plantel, de un hombre sobre quien el entrenador Antonio Zago tenía confianza, como ocurrió cuando dirigió a la Selección Nacional.
Luciano Rodríguez tuvo dos claras situaciones de gol, entre el minuto 32 y el 35, con remates que Banegas tuvo que resolver con las manos o con el pie, el guardameta estuvo atento y evitó la catástrofe.
Pese a la inferioridad numérica, el “tigre” abrió la cuenta con un contragolpe, con la participación de Joel Amoroso, asistiendo a Sebastián Guerrero para una definición cruzada con la pierna izquierda, a los 39 minutos. El cuadro boliviano estaba asomando su garra con este gol. Tuvo el segundo gol en los pies de Luiz Castro, con un remate desviado por el arquero Marcos de Freitas.
Sin embargo, las indicaciones de Zago en el intermedio fueron insuficientes. Recién a los 67 minutos, hizo su primer cambio con el ingreso de Leonel López por Castro para empujar el mediocampo.
El gol del empate llegó a los 69, enfriando la modificación del rival. Un remate de zurda de Jean Lucas fue arañado con los dedos por Banegas, pero la pelota quedó sobre la línea de gol y fue cuando apareció William da Silva para empujar el esférico.
Hasta en los minutos finales, Bahía estaba tocando el arco contrario. Un zurdazo de Rodríguez fue desviado por Banegas, en una noche sin fútbol para los “atigrados”, quienes el siguiente martes 25 de febrero (20:30 hora boliviana) devolverán la visita en Salvador de Bahía, donde necesita ganar para avanzar de ronda, en un difícil partido por encarar.
THE STRONGEST (1): Rodrigo Banegas, Fran Supayabe, Pablo Pedraza, Luiz Castro, Adrián Jusino, Tobías Moriceau, Luciano Ursino, Joel Amoroso, Jaime Arrascaita, Enrique Triverio y Sebastián Guerrero; alternaron: Leonel López, Jhon García y Martín Chiatti; D.T. Antonio Zago; expulsado: Luciano Ursino 5´; gol: Sebastián Guerrero 39´.
BAHÍA (1): Marcos de Freitas, Gilberto Moraes, Gabriel Lheman, Víctor Soares, Santiago Ramos, Éverton Ribeiro, Caio Alexandre, Luciano Rodríguez, Jean Lucas, Ademir da Silva y Erick Pulga; alternaron: Luciano da Silva, William da Silva, Rodrigo Néstor, Cauly Oliveira y Michel Araujo; D.T. Rogerio Ceni; gol: William da Silva 69´.