Una cajera de un banco en Cobija, Pando, fue aprehendida el 5 de febrero de 2025, tras ser acusada de apropiarse de casi 40 mil bolivianos. El gerente de la entidad bancaria presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que ahora se encarga de investigar el caso.
Según el informe policial, el hecho se descubrió durante un arqueo de dinero en el banco. Óscar David Ruiz, comandante departamental de Policía, explicó: “Este hecho se da a raíz de un arqueo de dinero por parte de la jefa administrativa operativa del banco, quien determina un faltante de 38.810 bolivianos. Por esta razón, la persona fue aprehendida y puesta a conocimiento del Ministerio Público”.
Identificación de la acusada
El denunciante, identificado como Rodrigo A., presentó cargos contra Mariela Q.LL., quien se desempeñaba como cajera de bóveda en esta entidad financiera. Durante su aprehensión, la mujer afirmó no conocer la situación; sin embargo, el gerente presentó pruebas en su contra.
Situación actual de la cajera
La mujer fue trasladada a las celdas de la Felcc, donde permanecerá a la espera de conocer cuál será su situación jurídica después de ser puesta a disposición de la Fiscalía.