Una niña de nueve años fue hallada durmiendo en un cajero automático en La Paz, durante la madrugada de este jueves 6 de febrero de 2025. La menor había huido de su hogar debido a agresiones físicas y psicológicas que sufría a manos de su padrastro.
Según un informe de la Policía, que se basa en el testimonio de la niña, ella es originaria del municipio orureño de Challapata. Tras ser rescatada por las autoridades, la menor fue trasladada a un hogar transitorio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La Policía ha iniciado una investigación para localizar a su madre y obtener su versión de los hechos.
Información del comandante policial
El comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, comunicó que “el personal de la Policía ha podido realizar el rescate de una menor de edad, la cual se encontraba dentro del cajero de la avenida Mariscal Santa Cruz, con el propósito de pernoctar dentro del mismo”. Ante la presencia policial, la niña fue llevada en una patrulla hasta un hogar transitorio para su protección.
Investigación en curso
Además, Agudo mencionó que la investigación deberá aclarar si la niña llegó a La Paz en un bus del transporte interdepartamental o en otro tipo de vehículo particular. Es importante destacar que las empresas de transporte tienen prohibido vender boletos a menores de edad.