Un grupo de antisociales llevó a cabo un robo en Potosí, donde sustrajeron más de 1.500.000 bolivianos y plata fundida de una vivienda el 6 de enero de 2025. El fiscal departamental, Gonzalo Aparicio, realizó un control a la Comisión de Fiscales asignada al caso el 14 de enero, acompañado por peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial.
Aparicio destacó que, en colaboración con la Policía, están trabajando para proporcionar información clara sobre la situación de criminalidad que se vive en el departamento y la ciudad. «En el marco de las funciones y atribuciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público, se realiza la supervisión directa y control de la investigación en un caso considerado de relevancia social», explicó.
Detalles del robo
El hecho delictivo se consumó en solo 15 minutos, durante los cuales se sustrajeron más de 1.500.000 bolivianos, además del mineral. Estos trabajos parciales permitirán recopilar elementos de convicción importantes que serán relevantes para la Comisión de Fiscales, con el objetivo de confirmar o descartar las hipótesis investigativas planteadas.
Identificación de los responsables
Las autoridades continuarán con sus esfuerzos para identificar e individualizar a todos los involucrados en el hecho. La colaboración entre el Ministerio Público y la Policía es fundamental para abordar esta situación y mejorar la seguridad en Potosí.