El cuadro del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) está en busca de llegar a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina (Libofem), para ello, deberá consolidar una victoria esta noche ante el cuadro del Club Tenis La Paz, encuentro que se jugará en el coliseo de La Florida en la sede de Gobierno.
Carl A-Z logró un importante triunfo el reciente sábado en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” sobre el conjunto paceño por la cuenta de 70 a 66, partido de alto trámite donde las “guerreras” sacaron toda su casta para quedarse con el triunfo.
El entrenador del cuadro orureño, Marcelo Mendieta, sabe que el conjunto paceño reservó lo mejor de su estantería para el encuentro decisivo de esta noche, donde la premisa en ambos cuadros es “prohibido equivocarse”. En ese sentido, se buscó armar un elenco que pueda contrarrestar las arremetidas del rival y tratar de buscar los puntos en disputa.
El encuentro está programado para las 20:00 horas en el coliseo de La Florida, de propiedad de Club Tenis La Paz, escenario deportivo donde las locales pretenden ejercer cierta presión sobre el conjunto orureño para ganar el partido.
En el partido de ida de esta etapa semifinal de la Libofem, cada uno de estos equipos ganó de local, en consecuencia se apela a este tercer partido para definir al segundo finalista. Es para tomar en cuenta que CAN, luego de dejaren el camino a Tarija Básquet, espera por su rival en la final de este torneo.
Carl A-Z deberá lograr un triunfo por cualquier marcador para anotar su nombre en la final del campeonato; otro resultado no le sirve. En ese marco, la dirigencia del cuadro orureño hizo los esfuerzos necesario para llegar con anticipación a la sede del partido y encarar con todo.
El partido no será nada fácil debido a que Club Tenis La Paz estuvo ensayando jugadas preparadas. Las jugadoras ya tienen la experiencia de haber clasificado a la final en temporadas anteriores, tienen el objetivo devolver a jugar una final.