GV San José se enfrenta a Aurora en un crucial partido por el torneo Clausura, que se llevará a cabo este miércoles desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde ambos equipos buscan sumar tres puntos para escalar posiciones en la tabla y mantener vivas sus chances de clasificar a un torneo internacional.
La victoria ante Guabirá el pasado domingo fue un buen motivante para GV San José de cara a lo que resta del torneo Clausura. El calendario favorable, con dos encuentros más en condición de local, quiere ser aprovechado al máximo por el plantel dirigido por Julio César Baldivieso, que busca acercarse lo más posible al líder del Clausura, que es Bolívar.
En ese marco, el conjunto orureño cumplió dos sesiones de entrenamiento entre lunes y martes en el complejo “Húngaros del 55” para afrontar el encuentro ante el “equipo del pueblo”, que también tiene aspiraciones similares y quiere ganar en Oruro para llegar a los primeros puestos de la tabla.
En el encuentro de ida, jugado en Cochabamba el 13 de julio, los celestes lograron un triunfo apretado por 2 a 1. Ahora, GV San José quiere cobrarse la revancha.
En la práctica del martes, Brian Sobrero cumplió una labor diferenciada debido a una molestia en la pierna derecha, pero se prevé su presencia para el partido de esta jornada. Por lo demás, los jugadores están con la premisa de sacar un buen resultado en casa, donde esperan el apoyo masivo del público.
El cuadro orureño mantendrá la base del pasado encuentro, con el orureño Aldair Mamani por uno de los laterales, además de Brian Sobrero en la zona ofensiva, tratando de aprovechar su racha goleadora. Actualmente lleva 12 dianas en la lista de goleadores; alguien que también se está reencontrado con las redes es Roler Ferrufino, que es otra de las alternativas en ofensiva.
La gran duda será en el arco, ya que, de momento, Jorge Arauz cumplió un buen papel, pero se tiene el retorno de Rodrigo Banegas de la Selección Nacional, quien también puede ser una alternativa en el pórtico.
Aurora llega con la mayor parte de su arsenal listo para este encuentro. El equipo de Sergio Órteman necesita sumar en Oruro para pelear el puesto de The Strongest en la tabla acumulada y tener un mayor premio internacional. Con la calidad de ambos cuadros, se prevé un partido de pronóstico reservado.
El árbitro será Héctor Sandoval, colaborado por Luis Alfredo Valdez y Edil Gareca, terna tarijeña. Como cuarto árbitro estará Fernando Toledo (Oruro).
La dirigencia de GV San José dio a conocer que para este encuentro estarán habilitadas las rectas de Preferencia con un costo de 30 bolivianos y General con un costo de 40 bolivianos.