Bolivia El Alto Energía e hidrocarburos La Paz

Combustibles llegan a diez estaciones en La Paz y El Alto

Cisternas con gasolina llegan a Senkata / YPFB
YPFB ha comenzado el envío de gasolina a más de diez estaciones de servicio en La Paz y El Alto. La planta de Senkata operará 24 horas para garantizar el suministro, a pesar de los bloqueos.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha comenzado el despacho de combustibles a más de diez estaciones de servicio en La Paz y El Alto. Esto se produce tras la llegada del primer lote de gasolina desde Arica, Chile.

Operación continua en Senkata

La planta de Senkata funcionará las 24 horas del día para asegurar el suministro, a pesar de los bloqueos internos y en la ruta hacia Chile. Joel Callaú, gerente de Comercialización de YPFB, afirmó que se están preparando nuevos lotes para garantizar el abastecimiento continuo en los próximos días.

“El despacho desde la planta de almacenaje de Senkata no ha parado; ya hemos despachado a más de diez estaciones de servicio. Hemos podido zonificar las mismas para que puedan ir en este momento a todas las partes de La Paz y El Alto”, detalló Callaú en una entrevista con Bolivia Tv.

Prioridades de abastecimiento

Se han priorizado las zonas de Calacoto, Obrajes, Miraflores, San Pedro, Montes y otras estaciones en El Alto. Este operativo se llevó a cabo después de que una caravana de cisternas llegara a El Alto, superando el bloqueo en la ruta Tambo Quemado-Arica, que fue protagonizado por trabajadores de Quiborax.

Seguridad en el transporte

Las cisternas están siendo escoltadas por personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para asegurar que lleguen a su destino y se realice la comercialización de los combustibles.

Garantía de abastecimiento

Callaú hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y garantizó el aprovisionamiento para los próximos días, a pesar del bloqueo interno de seguidores de Evo Morales y del que se ha registrado en Chile.

“Hasta el momento no se ha finalizado con el envío del primer lote, pero el segundo ya lo hemos preparado y lo vamos a despachar en el transcurso de la tarde”, aseguró Callaú. Además, mencionó que a partir de las 20:00 horas, se iniciará el despacho del tercer lote.

“La planta va a trabajar 24 horas del día para despachar todo lo que se tenga programado, que son aproximadamente 1,5 millones de litros”, insistió el gerente, reafirmando el compromiso de YPFB con el suministro de combustibles.

/ APC /


Hemeroteca digital