Economía Nacional Política

Organizaciones sociales instan a transportistas al diálogo y advierten con toma del Legislativo si no aprueban créditos

Importante llamado a la unidad y al diálogo realizado por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y MAS / ABI
Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) instan a los transportistas a resolver la problemática del diésel mediante el diálogo.

Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) han llamado a los transportistas a resolver la problemática del diésel a través del diálogo. Además, han advertido con la toma de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) si no se aprueban créditos externos para inversión esta semana.

En una conferencia de prensa liderada por el dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Vidal Gómez, acompañado del presidente del MAS del ala «arcista», Grover García, y de representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa y de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), se hizo este llamado.

Urgencia por aprobar créditos para la reactivación económica

Las organizaciones sociales expresaron su urgencia por aprobar los créditos para la reactivación económica y destacaron la importancia del consenso y el diálogo en la Asamblea Legislativa. Estas organizaciones esperarán esta semana la aprobación de los créditos para proyectos de inversión que están bloqueados por legisladores afines a Evo Morales y por los opositores Creemos y Comunidad Ciudadana.

Transportistas y bloqueos en carreteras

La situación se da en medio de un paro nacional anunciado por la Confederación de Chóferes y bloqueos en carreteras iniciados por el Transporte Pesado. Ante esto, Grover García hizo un llamado a los transportistas para resolver sus demandas mediante el diálogo, señalando que el Gobierno ha tomado medidas para abordar la situación del combustible, como el descargo de diésel y gasolina desde Chile y el ingreso de cisternas por Paraguay para abastecer el mercado nacional.

Unidad para la recuperación económica

El dirigente Vidal Gómez enfatizó que el país necesita unidad para su recuperación económica y señaló que «una Asamblea Legislativa que sesiona cuatro o cinco veces al año, que no aprueban los proyectos de ley para el pueblo boliviano no sirve para el país». Es por eso que instó al consenso y al diálogo en la Asamblea Legislativa.


Hemeroteca digital