Bolivia Economía Energía e hidrocarburos Gobierno Política Sociales

Ministro de Gobierno vincula falta de combustible y escasez de divisas con el ala «evista»

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa / Ministerio de Gobierno Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa el lunes 29 de julio, señaló que la falta de combustible, la escasez de divisas y los incendios en el Oriente están relacionados con el ala «evista» y están afectando al pueblo boliviano.

En los últimos días, se han registrado bloqueos en diferentes partes del país debido a la escasez de combustible. El ministro de Gobierno afirmó que estos bloqueos, especialmente en la región del Chaco en el municipio de Yacuiba, fueron convocados por el ala «evista». Del Castillo acusó al alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, de ser aliado de Evo Morales y responsable de los bloqueos que duraron una semana.

Incendios en Santa Cruz y supuesta contratación de provocadores

El ministro también mencionó que detrás de los incendios en Santa Cruz hay personas contratadas por los evistas desde el Trópico de Cochabamba. Según Del Castillo, se ha detenido a una persona que confesó haber sido contratada por alguien del Chapare para provocar el reciente incendio en Santa Cruz.

Falta de divisas y bloqueo de proyectos de leyes

En cuanto a la escasez de divisas, el ministro responsabilizó a los evistas por bloquear más de 1.000 millones de dólares en créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Estos recursos podrían solucionar diversas problemáticas del país y generar beneficios para el pueblo boliviano.

Un llamado a Evo Morales a priorizar al pueblo boliviano

Del Castillo concluyó su declaración pidiendo públicamente a Evo Morales que deje de pensar en sus intereses electorales y personales, y que por primera vez ponga al pueblo boliviano en primer lugar. Según el ministro, los principales problemas del país están relacionados con el «evismo» y es necesario que se tomen acciones para aliviar la situación actual.

/ SHA


Hemeroteca digital