Bolivia El Alto

Operativo de la ANH desmantela planta ilegal de acopio de diésel en El Alto

La ANH descubre "mini planta" que acopiaba 3,6 millones de litros de combustible / El Deber
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llevó a cabo un exitoso operativo en la ciudad de El Alto, donde se logró identificar y desmantelar una "mini planta" que se dedicaba al acopio ilegal de diésel.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llevó a cabo un exitoso operativo en la ciudad de El Alto, donde se logró identificar y desmantelar una «mini planta» que se dedicaba al acopio ilegal de diésel. Este recinto clandestino tenía la capacidad de almacenar hasta 3,6 millones de litros de combustible desviado.

Después de dos meses de trabajo de inteligencia, la ANH descubrió este garaje ilegal donde se encontraron seis cisternas, equivalentes a más de 100.000 litros de diésel, realizando un trasvase de carga. El ministro de hidrocarburos, Franklin Molina, informó que una vez sorprendidos, los efectivos policiales y el personal de la ANH procedieron a encontrar esta cantidad, según reportó El Deber.

El director nacional de la ANH, Germán Jiménez, reveló que se han identificado seis estaciones de servicio involucradas en una presunta red que desviaba combustible hacia el contrabando. Además de los más de 100.000 litros encontrados en el garaje, se incautaron seis cisternas que serán remitidas directamente a la Fiscalía, detalló Jiménez.

Este hecho, que implica a una organización criminal, ha llevado a la ANH y a la Policía Boliviana a incautar 40 vehículos que repetidamente cargaban combustible, alcanzando más de 160.000 litros en total, según un boletín institucional.


Hemeroteca digital