En la ciudad de Montero, la Policía se encuentra en la búsqueda de una mujer identificada como Quity Suanes M. N., quien está acusada de captar a varias jóvenes a través de redes sociales con el objetivo de explotarlas sexual y laboralmente en un billar clandestino.
En respuesta a una denuncia que reveló un caso de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral, la Policía y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo conjunto en un billar ubicado en la avenida Betania, conocido como «La Revancha y el Encuentro», en Montero, departamento de Santa Cruz.
El allanamiento del billar se originó a raíz de una denuncia por supuesto robo que involucraba a una menor de edad, según informó Mauricio Andrade, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Redes sociales como medio de captación
Durante el operativo, se descubrió que varias jóvenes habían sido captadas a través de redes sociales con la promesa de trabajar como meseras en el billar. Sin embargo, una vez en el lugar, eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes en un karaoke privado ubicado en la planta alta del local.
Búsqueda de la sospechosa y posibles cómplices
La Policía se encuentra movilizada para dar con el paradero de Quity Suanes, propietaria del billar, quien actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra. Además, se está investigando si contaba con cómplices que operaban junto a ella en la búsqueda de jóvenes a través de las redes sociales.
«Contamos con la orden de aprehensión emitida por el representante del Ministerio Público, y los grupos de inteligencia de la Felcc están trabajando arduamente en la búsqueda y localización de esta persona», enfatizó Andrade. Asimismo, hizo un llamado a posibles víctimas para que se acerquen a la Felcc del Norte Integrado y formalicen sus denuncias, con el fin de avanzar en la investigación.
/ APC