El debut de Real Tomayapo en la Copa Sudamericana quedará marcado como el equipo que quedó en el fondo de la tabla en el grupo “C”, luego de perder ante Belgrano por 0-1, en Córdoba, camino a la recta final de su participación a la cual llegó sin ninguna expectativa en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.
En un compromiso discreto, Belgrano salió vencedor y quedó como el puntero de la serie con nueve puntos, quedando a un paso de asegurar su clasificación a los octavos de final. Mientras, Real Tomayapo mira desde el extremo, con un punto y sin conocer la victoria en esta fase.
Pese a que tiene dos partidos por jugar, las posibilidades que tiene Real Tomayapo para pelear por la clasificación se esfumaron, tomando como referencia su pobre trabajo futbolístico y su falta de carácter para afrontar los partidos en esta Copa.
El único gol del juego fue convertido por Juan Velásquez, a los 14 minutos, con un remate de zurda desde fuera del área y con la cara interna del botín, doblando la mano del arquero Pedro Galindo, tras una asistencia de Esteban Rolón.
Belgrano pudo anotar el segundo gol en un contragolpe de Velásquez, quien quedó delante del guardameta, pero su remate de zurda fue desviado con los dedos por Galindo cuando el cotejo llegó a la media hora de juego.
En la segunda parte, Martín Marín realizó una jugada personal que finalizó con un derechazo que mandó la pelota cerca del ángulo superior derecho en el inicio del complemento. El resto del período, el juego tuvo pocas emociones generadas por el local. El visitante se vino abajo, estaba perdido en el campo, sin conexión para crear peligro.
El siguiente rival de Real Tomayapo será Delfín, partido que se llevará adelante en Manta, el 28 de mayo, y recibirá a Internacional el 4 de junio, rivales que están en pelea por la clasificación.