The Strongest aplastó a Huachipato con una goleada por 4-0 en el estadio “Hernando Siles” la noche de este miércoles, donde sigue demostrando su contundencia y con esta victoria el campeón boliviano aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Salvo un accidente futbolístico en la última fecha y una combinación inimaginable de resultados con los partidos reprogramados, el “tigre” tiene confirmada su participación en la siguiente ronda, tras cerrar su actuación como local este miércoles en el grupo “C” de la Libertadores.
Luego de sufrir un susto con una jugada personal de Felipe Loyola, a los 12 minutos, sacando un disparo que el arquero Guillermo Viscarra desvió, los “atigrados” atacaron con el punzante Joel Amoroso como la figura por los desbordes y las asistencias que permitieron quebrar la línea defensiva de los chilenos.
Un centro de Amoroso fue conectado por Rodrigo Ramallo con una media tijera, convirtiendo el 1-0, a los 35 minutos, en medio de una lluvia que cubrió la noche paceña y enfrió el entusiasmo de Huachipato, que fue borrado en el complemento.
Con una carrera iniciada en el mediocampo, Amoroso se quitó la marcación del lateral izquierdo y mandó un centro que Michael Ortega cambió en el 2-0 con un remate de primera, a los 61´. Hasta ahí llegó la resistencia de Huachipato, dando paso al castigo del “tigre”.
El 3-0 llevó la firma de Álvaro Quiroga, a los 71 minutos, con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro libre. Ni arriba ni abajo, el elenco trasandino pudo ganar en los duelos contra el anfitrión.
Sin pestañear, una mano fue sancionada en el área de la visita. Bryan Angulo cerró la goleada, a los 91´, con un remate desde el punto penal. Con este resultado, los “atigrados” llegaron a los diez puntos, colocándose en una posición cómoda y mirando a los demás planteles (Huachipato, 5; Estudiantes, 4; Gremio, 3) cómo pelean por el segundo cupo a los octavos. El “tigre” jugará contra Gremio el 29 de mayo en Brasil.