Deportes

CAN supera a Pichincha en vibrante encuentro por la Libobásquet: 81-77

Pedro Gutiérrez aportó con su buen juego para el triunfo de CAN | Daniela Miranda

El Club Atlético Nacional (CAN) obtuvo una sufrida victoria ante el equipo de Pichincha de Potosí; el último cuarto se jugó con gran intensidad y definió el resultado del encuentro a favor de los celestes por 81 a 77. Este triunfo deja al equipo orureño con buen ánimo para afrontar la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El partido se disputó la noche del lunes en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros», con una buena cantidad de espectadores. Los celestes contaron con el debut del argentino Wilfredo Nicolás Álvarez, quien llegó en reemplazo de Deverell Biggs debido a una lesión.

El primer y último cuarto del encuentro fueron determinantes en el resultado final. En el primero, los celestes sorprendieron al rival y lograron sacar una ventaja importante que pesó al final del partido. Deondre Wade fue uno de los jugadores más destacados del equipo local, mientras que el equipo potosino falló en defensa y no pudo concretar los puntos necesarios en ataque.

En el segundo cuarto, Pichincha apostó por la rotación del balón y buscar espacios para que Axel Veizaga pudiera anotar. En CAN, Pedro Gutiérrez y José Miguel Gil asumieron la responsabilidad para evitar que el partido se les escapara de las manos.

José Miguel Gil uno de los jugadores más destacados en CAN intenta anotar | Daniela Miranda

En el tercer cuarto, el partido estuvo bastante parejo, pero con muchas faltas personales, lo que dificultó el juego de ambos equipos. Esto perjudicó especialmente al «torito», ya que varios de sus jugadores se vieron comprometidos por faltas personales. Esto fue crucial en el último cuarto, ya que jugadores como Celmar Alanes, Michael Ikpeze, Alexis Flores y Clinton Parker, tuvieron que dejar la cancha debido a su quinta falta personal.

Esto fue determinante para la definición del partido. CAN aprovechó las oportunidades de lanzamientos para mantener la ventaja, mientras que Pichincha se acercaba peligrosamente en el marcador. Los últimos segundos del partido fueron interminables debido a las faltas y los pedidos de tiempo. En CAN, Alberth Flores también salió por acumulación de faltas.

El equipo potosino no pudo concretar la última jugada de tres puntos para revertir la situación y los «caninos» lograron una victoria por 81 a 77, con parciales de 27-15, 20-25, 14-16 y 20-21. Con este resultado, los celestes se ubican en el sexto puesto de la tabla con 12 puntos, mientras que Pichincha aún se mantiene en la segunda posición con 16 unidades.

Pichincha batalló hasta el final, los de CAN marcaron bastante bien | Daniela Miranda
Etiquetas

Hemeroteca digital