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Tesla llama a revisión 3.878 Cybertruck por problema en el pedal del acelerador

Se llamaron a revisión casi 4.000 de los nuevos Tesla Cybertruck. / Getty Images.
Descubre por qué Tesla está llamando a revisión su popular Cybertruck debido a un preocupante problema con el pedal del acelerador.

Tesla ha anunciado una llamada a revisión de casi 4.000 de sus vehículos Cybertruck debido a un problema con el pedal del acelerador que puede quedar atascado. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informó sobre esta medida, que afecta a todos los vehículos Cybertruck del año modelo 2024 fabricados entre noviembre de 2023 y abril de 2024. Según CNN, esto podría implicar que la mayoría de las camionetas en circulación en Estados Unidos se verán afectadas.

El origen del problema y su impacto

La NHTSA ha detallado que el problema surgió debido a un cambio no aprobado en el ensamblaje de los componentes del pedal del acelerador. Se introdujo lubricante (jabón) para facilitar el ensamblaje de la pastilla en el pedal, lo que redujo la retención de la pastilla. Esto ha llevado a una situación en la que, al aplicar mucha fuerza al pedal del acelerador, la almohadilla puede desprenderse y causar que el pedal quede atascado en el revestimiento interior.

La llamada a revisión afecta a todos los vehículos Cybertruck del año modelo 2024 fabricados desde noviembre de 2023 hasta abril de 2024. Según documentos oficiales, se estima que se retirarán 3.878 camionetas, lo que probablemente representa la mayoría o todas las que circulan actualmente en EE. UU. La NHTSA ha comunicado que este problema fue inicialmente detectado en redes sociales y grupos de discusión en línea antes de ser abordado oficialmente.

Acciones necesarias para solucionar el problema

El regulador de seguridad ha señalado que los propios trabajadores en la fábrica de Tesla cerca de Austin, Texas, utilizaron jabón inadecuadamente durante el ensamblaje de los componentes del pedal del acelerador. A diferencia de otros llamados a revisión, este problema no puede solucionarse con una simple actualización de software inalámbrica. Los propietarios de los Cybertrucks afectados deberán responder a las cartas enviadas por Tesla y llevar sus vehículos a los centros de servicio para una reparación sin cargo.

Información adicional y falta de respuesta de Tesla

Tesla no ha revelado cuántos Cybertrucks ha producido hasta ahora ni ha proporcionado detalles sobre el ritmo esperado de producción. Además, tras la solicitud de más información por parte de CNN, Tesla no respondió inmediatamente. Cabe destacar que la compañía anunció recientemente despidos equivalentes al 10% de su fuerza laboral global.


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