Bolivia

Mujer sentenciada a 30 años de cárcel por asesinar a su concubino en fiesta de cumpleaños

Foto Referencial / RRSS
Carla C. L., de 26 años, fue sentenciada a 30 años de prision tras ser encontrada culpable del asesinato de su concubino en Beni.

Carla C.L., de 26 años, ha sido sentenciada a 30 años de prisión después de ser encontrada culpable por el asesinato de su concubino, Celin Diez Tipa, ocurrido hace dos años. La noticia fue anunciada por el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, el martes 9 de abril.

Según el juicio oral, se determinó que Castro le infligió una herida mortal a su pareja utilizando un arma punzocortante el 15 de mayo de 2022. Como resultado, la autora del crimen deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación de Mujeres.

Pruebas fundamentales para la condena

El fiscal Balderas explicó que entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran el acta de registro del lugar del crimen, testimonios de testigos, el acta de recepción y secuestro de evidencias materiales como el cuchillo utilizado en el asesinato y un muestrario fotográfico. Estas pruebas fueron fundamentales para la sentencia de la mujer por el asesinato de su concubino.

El trágico suceso en la zona Virgen de Urkupiña

El fiscal del caso, Yery Mamani, explicó lo sucedido en la zona Virgen de Urkupiña de la ciudad de Trinidad, donde se estaba celebrando un cumpleaños. Fue durante este evento que la mujer hirió a Celin Diez, de 28 años, quien fue trasladado al hospital German Busch, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

El hecho fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes procedieron a la aprehensión de la mujer. Posteriormente, fue puesta a disposición del Ministerio Público para ser procesada de acuerdo a la normativa legal hasta que se dictó la sentencia.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930