Bolivia Chuquisaca Judicial Policial

Chuquisaca: detienen a pareja por asesinato de un hombre hallado en el río

La pareja fue aprehendida tras ser acusados de la muerte de un hombre / Policía
Andrés Javier Paita y Sabina Ayza acusados de cruel homicidio motivado por celos en Bolivia. Revelaciones impactantes sobre la investigación policial.

Una pareja fue aprehendida por la Policía en Chuquisaca, Bolivia, acusada del asesinato de Germán Canaviri Ayza, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un río en Kuntu Tambo. Andrés Javier Paita, de 54 años, y su esposa Sabina Ayza Pacheco, de 52 años, son sindicados como los presuntos autores del crimen pasional ocurrido el pasado lunes 25 de marzo.

Motivos pasionales detrás del crimen

Según testimonios familiares, el crimen se atribuye a motivos pasionales debido a una relación amorosa entre la víctima y Sabina. La mujer inicialmente negó su implicación pero luego confesó que su esposo fue el responsable.

Causa de la muerte y evidencias encontradas

La autopsia legal reveló que Germán Canaviri murió a causa de un traumatismo cráneo-facial abierto, laceración cerebral y politraumatismo. Se encontraron evidencias que sugieren que la víctima fue golpeada con piedras. Los presuntos asesinos intentaron deshacerse de la ropa de la víctima llevándola al domicilio de un brujo para hacerla desaparecer.

Detención y situación jurídica de los acusados

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía departamental en Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, informó que Andrés Javier Paita fue capturado en Saipina, Santa Cruz. Mientras tanto, Sabina permanece bajo custodia mientras se determina su grado de responsabilidad en el crimen pasional. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y se espera que un juez determine la situación jurídica de ambos detenidos.

Acusaciones adicionales y búsqueda de pruebas

La pareja también es acusada de abandonar el cuerpo cerca del río en Kuchu Tambo y quedarse con pertenencias de la víctima. Las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer completamente este trágico suceso.


Hemeroteca digital