El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 acordó que parte de la recaudación por la venta de entradas del acto de inauguración y por el ingreso a los escenarios deportivos será entregado a alguna de las nueve fundaciones de beneficencia.
“Estas fundaciones están apoyando de forma desinteresada a gente vulnerable, con problemas de salud, y para ellos también va el beneficio de la recaudación”, explicó Mario Quinteros, director General, del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
Vivían Rocha, representante de la Liga de Enfermedades Mentales, agradeció este gesto y dio a conocer las fundaciones que se verán beneficiadas con este gesto: Ayninakuna, Amazonía, Ángeles de Esperanza, Sol en Casa, Aspacont, Olimpiadas Especiales, CEE Aprecia, Asociación Síndrome de Down Luz de Amor y Liga de Enfermedades Mentales Bolivia.
ESCALA DE PRECIOS
Veinte bolivianos será el precio del boleto para personas mayores interesadas en presenciar el acto de inauguración, el jueves 4 de abril, en el estadio Patria. Mientras, los boletos para los menores tendrán un costo de diez bolivianos.
Durante los 11 días de competencia, el público podrá ingresar a los escenarios deportivos por un costo de diez bolivianos para los mayores y cinco bolivianos para los menores.
El programa del acto de inauguración, por otro lado, será anunciado en los próximos días. La organización prefirió guardar en reserva los detalles de esta ceremonia, que tendrá como punto central el encendido de la tea y el juramento deportivo.