Bolivia La Paz Noticias

Más de 70 detenidos en La Paz por infringir Ley 259 durante Auto de Buen Gobierno

El jefe policial indicó que también se ha retenido un vehículo infractor en la ciudad de El Alto / Erbol
Arrestan a más de 70 personas en La Paz por violar la Ley 259 durante el Auto de Buen Gobierno.

En la madrugada del 22 de marzo, más de 70 personas fueron arrestadas en la ciudad de La Paz por infringir la Ley 259 durante el Auto de Buen Gobierno. Entre los detenidos se encuentra una menor de edad.

Los arrestados serán conducidos a las oficinas de Conciliación Ciudadana para cumplir su sanción, según informó el comandante departamental de la policía, Edgar Cortez.

Operativo de la policía en La Paz

El Comando Departamental de Policía desplegó personal para hacer respetar el auto de buen gobierno y también para el operativo Cuaresma. Según Cortez, «También tenemos 5 personas aprehendidas que han sido sorprendidas robando celulares a una pareja. También tenemos un hecho de robo de vehículo, donde tenemos dos mujeres aprehendidas».

Medidas del Auto de Buen Gobierno

Los controles se desarrollan desde las 00:00 horas y durarán dos días, hasta que concluya el auto de buen gobierno por el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024. Paralelamente, en Santa Cruz de la Sierra se clausuraron al menos 10 locales nocturnos por venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Entre las medidas establecidas en el Auto de Buen Gobierno está la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en diversos espacios públicos durante un periodo específico.


Hemeroteca digital