Oruro

Profesor aprehendido por acoso sexual a 2 menores vía WhatsApp

Imagen referencial / Erbol
En La Paz, un profesor de 49 años fue aprehendido por presunto acoso sexual a dos hermanas menores de edad a través de WhatsApp.


En la ciudad de La Paz, un profesor de 49 años ha sido aprehendido recientemente por el presunto delito de acoso sexual contra dos hermanas menores de edad. Según las investigaciones, el individuo habría estado enviando mensajes sugerentes a las víctimas, de 15 y 11 años respectivamente, desde octubre de 2023.

Detalles del caso

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, ha informado que los mensajes del profesor contenían solicitudes inapropiadas. «Le pedía a la menor que le enviara imágenes de ella y también le enviaba canciones de amor por la misma red social», mencionó el coronel Vega.

El acoso se extendió a la hermana menor de 11 años, convirtiéndose en otra víctima del educador, fue gracias a la hermana mayor de 15 años que se descubrió el acoso, ya que alertó a su madre y juntas denunciaron el caso a las autoridades competentes. El individuo fue detenido el miércoles por la tarde y se ha negado a dar declaraciones durante su interrogatorio. La Policía ha confirmado que no tiene antecedentes delictivos.

Apoyo a las víctimas

Las dos víctimas han sido evaluadas por psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes han confirmado la presunta culpabilidad del profesor en el acoso sufrido por las hermanas.


Hemeroteca digital