Ecolimpieza llegó nuevamente a la ciudad de La Paz con sus campañas de limpieza y forestación, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial. En esta ocasión, se ha remozado la plaza Sucre, en el barrio de San Pedro, que quedó como nueva, gracias a la colaboración de voluntarios y colaboradores del Banco, así como de los vecinos y el GAMLP.
El viernes 12 de julio, los voluntarios se reunieron toda la mañana en la plaza Sucre para limpiar sus alrededores, recolectar la basura acumulada y darle nueva vida a través de la colocación de 150 plantines. No solamente fue necesaria la recolección de residuos, sino también la recolección del pastizal seco que yacía en el lugar.
“Agradecemos la colaboración de quienes se toman su tiempo para aportar con su granito de arena en la recolección de residuos y plantación de vida en estos espacios públicos de nuestra ciudad. Es de gran importancia revitalizar los espacios verdes de todas las ciudades del país, con la finalidad de no solo remozarlas, sino contribuir a la disminución de la sequía, la deforestación y los problemas climáticos que derivan de los incendios forestales que anualmente devastan áreas protegidas, arrasando consigo no sólo a la flora sino la fauna que habita en estos espacios afectados. El año pasado tuvimos un gran incendio en el santuario Jacq Cuisi de San Buenaventura, en el departamento de La Paz, al que apoyamos con una importante dotación de materiales contraincendios”, comentó el Gerente Sucursal La Paz del Banco, Richard Iparraguirre. “Este mes, que La Paz está de aniversario, quisimos reafirmar nuestro compromiso de limpieza y forestación del país, haciéndonos presentes en la plaza de San Pedro con la finalidad de implementar ambas campañas que vienen formando parte del ADN del Banco desde al menos 8 años atrás”.
En esta ocasión, se recolectaron 190 kilos de basura. Se contó con la ayuda estratégica de Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que también apoyó con voluntarios para la actividad.
“Esta plaza es transitada todos los días y a todas horas por los paceños. Queremos que, al ver el espacio limpio, se den cuenta del valor de mantenerla sin basura y de cuidar sus árboles y espacios verdes. Nuestros voluntarios hicieron un trabajo excepcional y esperamos haber hecho la diferencia hoy, en beneficio de los ciudadanos y del Medio Ambiente en general.”, concluyó el Gerente.
Banco Ecofuturo, ha implementado sus campañas de Ecolimpieza (desde el 2016) y Forestación (desde el 2017) en distintos departamentos del país en los cuales tiene presencia, para contribuir a la restauración y preservación de lugares de gran importancia.