Bolivia Censo Seguridad

Policía boliviana será acuartelada para garantizar seguridad durante el Censo Nacional

Serán acuartelados y censados un día antes, para que el día del Censo, el 23 de marzo, puedan realizar los operativos de control y seguridad / Foto:
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informa que los efectivos de la Policía boliviana serán acuartelados y censados previo al Censo del 23 de marzo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha anunciado que, con el objetivo de garantizar la seguridad durante los operativos de control en Bolivia, los efectivos de la Policía serán acuartelados y censados un día antes del Censo programado para el 23 de marzo.

Hasta el momento, el 90% de las gobernaciones del país han emitido normas de auto de buen gobierno, a excepción de Pando. Se busca una coordinación más específica entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones encargadas de las disposiciones relacionadas con el Censo.

Medidas adoptadas

Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el 22 de marzo. Además, se establecerá la limitación de viajes interdepartamentales un día antes del Censo, con la prohibición de estar en las calles o realizar actividades a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo.

Permanecer en los domicilios

El viceministro Ríos enfatizó que durante esa jornada todas las personas deben permanecer en sus domicilios, tanto censadas como no censadas.


Hemeroteca digital