Bolivia Nacional Policial Santa Cruz

Niño de 10 años secuestrado en Santa Cruz: pedían Bs. 1.500 para su liberación

Momento en el que aprehenden Edwin Y. O. / Cortesía
Niño de 10 años secuestrado y liberado ileso tras cinco horas de angustia.

Un niño de diez años fue secuestrado en Santa Cruz el pasado martes 12 de marzo, mientras realizaba una diligencia en una tienda cercana a su domicilio por la mañana. Tras cinco horas de angustia, el menor logró regresar a salvo con su familia, luego de que su captor lo liberara y lo enviara de regreso a casa en un microbús de la línea 84 interno 118.

La progenitora del menor indicó que mandó a su hijo a la tienda para que le hiciera una recarga, de repente comenzaron a llegarle mensajes por WhatsApp donde le decían que tenían al niño y pedían un monto de 1.500 Bs para su rescate. Como vio que no queríamos enviarle dinero y sospechaba que ya habíamos llamado a la policía, empezó a decir que enviaría al niño y lo envió en un microbús. Aseguró también que su hijo no sufrió ningún daño físico.

Evaluación psicológica del menor

El menor fue trasladado a la Sub alcaldía de Los Lotes para someterse a una evaluación psicológica sobre las horas que estuvo bajo el secuestro.

Posteriormente, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)- Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró la aprehensión de Edwin Y. O., identificado como el autor material e intelectual del secuestro, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público el miércoles 13 de marzo.

Motivos y cargos

El secuestrador aprehendido se encuentra en celdas policiales y señala que el crimen se habría producido por una deuda económica de 1.500 bolivianos que tendría el progenitor, mecánico de oficio. El autor del hecho enfrentará cargos por su acción delictiva, mientras las autoridades continúan investigando los motivos detrás del secuestro y cualquier posible implicación adicional en este caso.

El secuestrador aprehendido se encuentra en celdas policiales y señala que el crimen se habría producido por una deuda económica de 1.500 bolivianos / Cortesía

La rápida intervención policial permitió la pronta liberación del niño y su retorno seguro a casa.


Hemeroteca digital