Bolivia Policial Santa Cruz

Descubren 10 paquetes de marihuana ocultos en frutas y tubérculos en Santa Cruz

Descubren droga en bolsas de papas y naranjas / Felcn
La Felcn descubrió 10 paquetes de marihuana ocultos en bolsas de frutas y tubérculos en la terminal Bimodal.

En un reciente operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la terminal Bimodal de Santa Cruz, se descubrieron dos bolsas cargadas de frutas y tubérculos que ocultaban 10 paquetes de marihuana. Estos paquetes estaban listos para ser enviados como encomienda a San Matías.

Las autoridades encontraron las bolsas llenas de papas y naranjas en una bodega de la terminal. Sin embargo, al inspeccionar su contenido, se descubrió que dentro de ellas se encontraban paquetes en forma de ladrillo. Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de marihuana, por lo que se procedió al secuestro de 10.500 gramos de droga.

El ingenio de los narcotraficantes para ocultar drogas

Este caso pone de manifiesto las habilidades que tienen las personas dedicadas al narcotráfico para ocultar drogas de manera astuta. En otro operativo llevado a cabo en Puerto Suárez, se descubrieron cajas que aparentaban contener latas de sardinas y duraznos, pero en realidad escondían cocaína. Esto revela la existencia de una red de tráfico ilícito que busca utilizar métodos ingeniosos para transportar las sustancias sin ser detectados.


Hemeroteca digital