La Fiscalía de Santa Cruz, a través de la fiscal Delmy Guzmán, ha solicitado la detención en la cárcel de Palmasola de cinco ciudadanos extranjeros y una mujer boliviana. Estos individuos forman parte de una banda de atracadores armados que han llevado a cabo robos violentos en viviendas de la capital cruceña.
La banda está compuesta por dos colombianos, tres chilenos y una mujer boliviana. La fiscal Guzmán presentó la imputación por varios delitos, incluyendo tenencia, porte o portación ilícita de armas de fuego, asociación delictuosa y robo agravado, entre otros.
Operativos de la Felcc
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que los detenidos operaban en Santa Cruz utilizando armas de fuego y equipos de uso policial para ingresar a los inmuebles.
Después de procesar la información proveniente de los servicios de inteligencia, la Felcc llevó a cabo patrullajes selectivos en diferentes puntos de la ciudad. Esto se realizó debido al temor de que los atracadores continuaran cometiendo delitos contra las víctimas.
Captura de los sospechosos
Durante estos operativos, los agentes encontraron a individuos caminando de manera sospechosa por una calle en el barrio El Dorado, lo que llevó a su captura. Además, fue arrestada una mujer que se encontraba en motocicleta y que se comunicaba con los extranjeros.
Incautación de evidencia
En poder de los detenidos se incautaron varias armas de fuego, manillas, equipos de comunicación policial y herramientas como “pata de cabra”, desarmadores y barras metálicas.
Declaraciones ante la fiscal
Los aprehendidos declararon ante la fiscal Delmy Guzmán. Durante las declaraciones, se descubrió que la mujer boliviana actuaba como campana, realizando recorridos para localizar inmuebles y verificar si estaban ocupados antes de llevar a cabo los asaltos.