La Paz Policial

Caranavi: padrastro condenado a 29 años de cárcel por agresiones sexuales contra su hijastra

El Tribunal de Sentencia dictaminó una pena de 29 años de prisión / Referencial
El acusado fue hallado culpable del delito de violación a infante, niño, niña o adolescente con agravante, cometió los abusos contra su hijastra, quien quedó embarazada como resultado de las agresiones sexuales.


En la localidad de Caranavi, el Tribunal de Sentencia dictaminó una pena de 29 años de prisión para Jaime L.G., de 47 años, tras ser hallado culpable del delito de violación a infante, niño, niña o adolescente con agravante. El acusado cometió los abusos contra su hijastra, quien quedó embarazada como resultado de las agresiones sexuales. Los hechos se remontan a abril de 2017 en La Asunta, departamento de La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Willam Alave Laura, destacó la presentación de pruebas contundentes durante el juicio oral, incluyendo informes institucionales y valoraciones psicológicas que identificaron al agresor. Estas evidencias respaldaron la sentencia impuesta por el Tribunal de Sentencia.

Nilda Calle, Coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, detalló que el caso fue reportado en abril de 2017 por la Defensoría de la Niñez en La Asunta. Se reveló que las agresiones sexuales iniciaron cuando la víctima tenía ocho años y culminaron con un embarazo a los 14. Ante la situación, se activaron protocolos para resguardar a la menor y se dio inicio a una exhaustiva investigación.

La madre de la adolescente no pudo protegerla debido a sufrir violencia y tener capacidades diferentes. Tras dar a luz en circunstancias preocupantes, la joven fue trasladada junto a su bebé a un hogar de acogida mientras se esclarecían los hechos en el Ministerio Público.

Durante el proceso judicial, se determinó que el padrastro sacó clandestinamente a la víctima del hospital donde dio a luz, generando mayor consternación en torno al caso.


Hemeroteca digital