Bolivia El Alto Impacto Impacto social y ambiental La Paz

Alerta en El Alto: Represa comunitaria en riesgo de colapso

Gabriel Pari, secretario municipal de Agua / Erbol
Una represa comunitaria corre alto riesgo de colapso en El Alto.

Una represa en Mulluni corre alto riesgo de colapso, lo que podría tener graves consecuencias para la ciudad alteña, según advirtió Gabriel Pari, secretario municipal de Agua de El Alto. Las autoridades están monitoreando de cerca la situación para alertar a la población en caso de emergencia.

Pari mencionó que la represa, de origen desconocido y construcción ancestral, es de gran tamaño y supera en capacidad a otras tres represas municipales. Su posible derrumbe representaría una amenaza significativa.

Monitoreo y Alertas

El municipio ha desplegado personal para vigilar la situación y notificar a los residentes cercanos al río Seke, que atraviesa varios distritos. Además, se ha informado que las represas de agua potable Tuni, Milluni y Jankokhota están al máximo de su capacidad, garantizando el servicio hasta el próximo año.

Impacto de las Lluvias

Las intensas lluvias recientes en Bolivia han afectado a más de 43,000 familias y causado la muerte de más de 50 personas a nivel nacional. Numerosos municipios y comunidades han sufrido inundaciones, deslizamientos y otros eventos relacionados con las precipitaciones.


Hemeroteca digital