Bolivia La Paz Lluvias

Fuertes lluvias desbordan río Huayllani en La Paz y causan una víctima fatal

Una persona perdió la vida en este trágico suceso / Cortesía
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Huayllani, dejando daños y una víctima fatal.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desborde del río Huayllani, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, afectando a vehículos y casas. La Alcaldía de La Paz confirmó la muerte de una persona que aparentemente fue arrastrada por las aguas.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó a Fides que alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada, los funcionarios del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) encontraron un cuerpo sin vida. Por lo tanto, se procedió a reportar a la Policía y a Bomberos para que realicen el levantamiento del cuerpo.

«Cerca de la cancha de The Strongest, entre las calles 34 y 35, encontramos un cuerpo atrapado en el enmallado del complejo. Es una persona no identificada. Presumimos que fue arrastrada aguas arriba, probablemente desde la zona de Huayllani. Inmediatamente acordonamos el lugar y se dio el reporte tanto a Bomberos como a la Policía», dijo el secretario municipal.

Las aguas comenzaron a crecer desde las 22:20 horas y causaron daños en 50 metros de los muros del río Achumani, a la altura de la calle 43. Precisamente por ese sector se desbordó el río.

En imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar cómo el agua inundó varias casas y también arrastró algunos vehículos.


Hemeroteca digital