Cochabamba Noticias Policial

Hermano condenado a 30 años de cárcel por asesinar a su propio hermano por problemas de herencia

El hecho sucedió el viernes 8 de marzo en Chaguarani Chico, municipio de Mizque / Fiscalía
Condenan a 30 años de cárcel a Jesús O.M. por asesinar a su hermano en Mizque tras discusión por herencia.

El Juzgado Mixto y Cautelar de Totora ha dictado una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Jesús O.M., de 51 años, por el asesinato de su hermano Cirilo O.M., de 48 años. Este trágico suceso tuvo lugar el 8 de marzo de 2024 en Chaguarani Chico, municipio de Mizque, tras una disputa familiar por cuestiones de herencia.

El fiscal del caso, Ruthiar Vásquez, detalló que Jesús llegó a la casa de Cirilo en la mañana del 8 de marzo de 2024. Tras una acalorada discusión sobre la herencia, Jesús disparó fatalmente a su hermano con una escopeta en el pecho, huyendo del lugar. La esposa de la víctima presenció horrorizada el trágico evento e intentó pedir ayuda en vano. Horas después, Jesús fue arrestado y llevado a la cárcel.

La Sentencia

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que Jesús, tras reconocer su culpabilidad, renunciar a los plazos procesales y someterse a un procedimiento abreviado, fue condenado a la máxima pena de 30 años de prisión. Entre las pruebas presentadas se encuentran el acta de autopsia, testimonios de testigos y el informe policial, que respaldaron la sentencia dictada por el juzgado.

La Autopsia

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la causa de la muerte de Cirilo fue un shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración cardiaca y pulmonar, así como un trauma torácico penetrante provocado por un proyectil de arma de fuego. Estos detalles impactantes surgieron durante el proceso de investigación forense que respaldó la condena de Jesús.


Hemeroteca digital