Bolivia Noticias Potosí

Recapturan a cuatro fugitivos más del Centro Penitenciario San Miguel Uncía

La puerta de ingreso a la cárcel de San Miguel del municipio de Uncía en el Norte Potosí / Emilio Castillo
Cuatro reclusos fugitivos del Centro Penitenciario San Miguel Uncia, en Potosí, fueron recapturados en Cochabamba por la Policía Boliviana.

La Policía Boliviana logró recapturar a cuatro de los reclusos fugitivos del Centro Penitenciario San Miguel Uncia, en Potosí. Este hecho ocurrió el sábado, una semana después de la fuga masiva que involucró a 17 presos el pasado domingo 3 de marzo. Hasta el momento, se han recapturado un total de 12 reclusos, dejando aún nueve prófugos

Recapturas y Colaboración Policial

Dos de los reclusos regresaron al penal horas después de la fuga gracias a la intervención de la Policía, mientras que otros dos fueron capturados el miércoles 6 de marzo con la ayuda de un dron.

Investigaciones en Curso

Además de la búsqueda de los fugitivos, se han iniciado investigaciones contra los funcionarios policiales que estaban de servicio en el momento de la fuga. Las autoridades competentes han prometido una revisión exhaustiva para evitar incidentes similares en el futuro.

El escape de los reclusos ha generado preocupación en la comunidad local y ha puesto en evidencia posibles fallas en el sistema penitenciario boliviano.


Hemeroteca digital